Análisis competiciones europeas

Pronósticos Champions League 9-10 Abril

Pronósticos Champions League 9-10 Abril

Martes 9

· Liverpool-Oporto (+1.5 Goles Liverpool)

En Anfield podremos ver la ida de cuartos entre dos equipos con aspiraciones muy diferentes. Por una parte el Liverpool se confirma como serio candidato a levantar el trono europeo tras su partido en Múnich. Por la otra, el conjunto portugués ha cumplido de sobra con sus expectativas en la competición tras eliminar a la Roma y buscará dar la sorpresa sin ninguna presión.

El Liverpool continua sumergido en su lucha por ganar la premier League con el City, esto se debe en gran parte a su capacidad goleadora. El equipo inglés suma 75 goles esta campaña en la premier league y aunque en la ida de octavos no marcó ningún gol, fue capaz de hacer 3 en la vuelta ante el Bayern.

El Oporto también está luchando por ganar su liga, en la que empata a puntos con el Benfica a falta de 6 jornadas. El cuadro portugués destaca por su defensa en su campeonato donde solo ha encajado 17 tantos. Sin embargo en la competición europea el nivel es superior y ya recibió dos goles en su visita a Roma.

Desde nuestro punto de vista el Liverpool es un equipo muy superior al Oporto y querrá solventar la eliminatoria en la ida para no tener que sufrir en Portugal. Por ello el pronóstico seleccionado es el de +1.5 goles del Liverpool.

· Tottenham-Manchester City (Ambos marcan)

El Tottenham Hotspur Stadium vivirá su primer partido europeo acogiendo nada más y nada menos que unos cuartos de final de la máxima competición continental. El favorito de la eliminatoria es sin duda el conjunto de Guardiola, pero en el partido de ida y ante sus aficionados se espera a un Tottenham correoso que le pondrá las cosas muy difíciles en los primeros 90 minutos.

El Tottenham atraviesa una racha negativa en la Premier League donde ha perdido 3 de sus últimos 5 partidos. Aun así es un equipo con bastante gol como demostró en la ida de octavos haciéndole 3 al Borussia Dortmund. Además ha recuperado a sus mejores jugadores para esta eliminatoria (Kane y Alli)

El City está realizando una temporada muy completa en todas las competiciones y suma la friolera de 83 goles en la Premier. En Europa todavía no ha acabado de demostrar el mismo dominio que si ejerce en la competición liguera, de hecho en la ida de octavos sufrió para ganar a un conjunto muy inferior como el Schalke 04, recibiendo 2 goles en dicho partido.

Para la ida esperamos un partido bastante parejo, el City buscará su juego de posesión mientras que el Tottenham seguro que ejerce una gran presión para robar en zonas avanzadas y machacar a las contras. Por el estilo de juego de los dos equipos creemos que el mejor pronóstico para el partido es que ambos equipos marcan.

Miércoles 10

· Ajax-Juventus (+1.5 Goles)

En el Johan Cruyff Arena nos espera uno de los partidos más atractivos para el espectador neutral, puesto que ambos equipos consiguieron realizar una vuelta de octavos espectacular y remontar sus eliminatorias. El Ajax sorprendió a Europa con su actuación el Bernabéu y busca demostrar que no fue casualidad. La Juventus demostró ante el Atlético porque es uno de los candidatos a ser campeón.

El Ajax viene en una gran racha que le ha hecho recuperar el liderato en la Eredivisie. Es un equipo que destaca por su juego vistoso, basado en la presión en bloque y la posesión de balón. Esto le ha llevado a anotar 100 goles en 29 jornadas y en Europa también lo está demostrando con los 5 goles que le marco al Madrid en octavos.

La Juventus se encuentra completamente centrada en la Champions League después de sentenciar la Serie A (solo le falta 1 punto en siete jornadas para ser campeón). El  equipo de Turín es uno de los equipos más completos de Europa por su contundencia en ambas áreas y contará con Cristiano Ronaldo que ya se ha recuperado de su lesión con Portugal.

Se espera un partido con goles ya que ambos equipos podrán explotar sus armas y es muy posible que gocen de un gran número de ocasiones. El Ajax presionará arriba y buscará crear jugadas a través de las combinaciones entre sus media puntas. En este contexto también se sentirá cómodo el equipo Italiano que intentará aprovechar las contras para sacar un resultado positivo. Con todo esto el mejor pronóstico para nosotros es el de +1.5 goles y también nos gusta el de +0.5 goles en la primera parte por la intensidad del equipo local en los inicios de partido.

· Manchester United-Barcelona (Ambos marcan)

Old Trafford tendrá la oportunidad de presenciar otro partido europeo esta temporada tras la machada histórica que consiguió el United en París. En esta eliminatoria el conjunto español parte como favorito tras pasar por encima al Lyon en octavos, pero en la ida el equipo de Manchester buscará dar la sorpresa y lograr un resultado que le dé esperanzas para la vuelta.

El United goza de una buena forma en su estadio en los 4 primeros meses de 2019, con el único traspié de la ida de los octavos de final. Podemos considerar aquel partido un accidente puesto que viene realizando un gran juego y la mejor noticia para ellos es la recuperación de la mayoría de sus bajas.

El Barcelona llega en un momento de forma inmejorable, el sábado consiguió sentenciar la liga ganándole al Atlético de Madrid. Su principal objetivo de aquí a final de temporada será el de volver a levantar el título europeo, tras 3 temporadas sin hacerlo. Para ello cuenta con la mejor versión de  Messi y Suarez, que ha recuperado el olfato goleador.

En este partido tenemos la impresión de que el United puede plantar cara a pesar del favoritismo del Barcelona en la eliminatoria. El dominio del balón seguramente será para el conjunto culé, pero los ingleses se sienten cómodos jugando al contragolpe y también dispondrán de ocasiones. Por ello no nos atrevemos a pronosticar quien ganará el partido pero creemos que es posible que ambos conjuntos encuentren portería.

Related posts

Análisis Pronósticos de Fútbol 2 de Febrero

Colorin21

Análisis Pronósticos de Fútbol 20 de Enero

Colorin21

Pronósticos de Fútbol 03 de Marzo

Colorin21

Dejar Comentario